Oscar Montani (Sobrino)

Oscar Montani

(Sobrino)

 

De izquierda a derecha: Oscar Montani, su hijo Silvio y su papá Juan Montani (Juanin ó Gioanin), hermano mayor de Mario J.

De izquierda a derecha: Oscar Montani, su hijo Silvio y su papá Juan Montani (Juanin ó Gioanin), hermano mayor de Mario J.

Por mi parte y como anécdota destacable,  recuerdo la siguiente:

Un día del segundo semestre del año 1958 (no puedo ser más preciso con esta fecha), yo tenía 14 años y recientemente había cobrado mi primer sueldo como Cadete en la firma P. Ingles e Hijo.

El importe de lo percibido lo invertí en unos regalitos para mis padres y hermanos y con el resto fui a comprarme Un par de botines de futbol.

Ingreso a la casa de deportes y me encuentro al Tío Mario que estaba hablando con el dueño sobre etiquetas para los artículos.

Obviamente lo saludé y pasé al mostrador donde me atendió un empleado.

Elegí un par de botines que me encantaron, pero cuando el vendedor me dice el precio, vi que no llegaba con el resto del sueldo que llevaba celosamente cuidado en mi bolsillo.

Al solicitarle un modelo más económico, el Tío se arrima al vendedor y le dice que me dé el par elegido, que él paga la diferencia.

En un principio no se lo quise aceptar diciéndole que no correspondía, luego de unas explicaciones se lo acepté con la condición de devolvérselo al cobrar el mes siguiente y por último me convenció diciéndome que Él me quería hacer ese regalo.

Se imaginarán lo que significó para mi ése acto amoroso del Tío, en éste momento se me están cayendo unas lágrimas por la emoción que me produce el recordarlo y supongo que por todo eso, fue lo primero que recordé de Él.

Deseo que Uds. y familia se encuentren bien, al igual que por estos pagos.

Les pido disculpas por no contestarles antes, soy un poco duro para escribir…….ja…ja… al decirles que me cuesta escribir, recuerdo las extensas cartas familiares que escribía el tío con carbónico para enviarnos a cada uno de la familia….. ¡QUE TIPAZO!.

Un gran abrazo.

Oscar.

Oscar y su esposa, Lita, junto a Mario R. Montani y familia, en Mendoza

Oscar y su esposa, Lita, junto a Mario R. Montani y familia, en Mendoza

 

Un pensamiento en “Oscar Montani (Sobrino)

  1. Que personas tan extraordinarias ,Oscar y su papa Juan. Doy gracias a Dios de tener este previlegio de quienes estan siempre en mi memoria con los mejores recuerdos. Especialmente de quien es mi amigo, quien me cobijo se ocupo y preocupo tambien por mis hijos, a quien le llamo mi padre de alma….. Agradezco infinitamente por estar desde siempre con su corazon brillante de oro y plata, brindandonos mucho amor ,comprensión y enseñanzas te amamos Oscar Montani Mi amada Maria Eugenia y mis hija/os tambien te agradecen
    !!!!!!.-

    Me gusta

Deja un comentario